ASELEC presenta su plan de acciones y comunicación para 2021
ASELEC presentó el pasado viernes su Plan de Acciones y Comunicación para 2021 de forma telemática, con la asistencia de una gran representación del sector eléctrico y de telecomunicaciones de la provincia de Valencia.
En este encuentro, que ha reunido a representantes de empresas patrocinadoras y colaboradoras de la asociación, se ha hecho balance de los 12 meses que marcaron 2020. Además, se han marcado las líneas de actuación por las que se guiará la asociación a lo largo de este año.
Carlos Sánchez, Secretario Técnico de la asociación, dio la bienvenida a la reunión y presentó a Rafa Castillo, presidente de ASELEC. Castillo puso de manifiesto la gran capilaridad de la asociación. Sin duda, una cuestión importante para potenciar el sentimiento de asociacionismo. “ASELEC quiere ser la casa de todos”, añadió.
Durante la reunión, Carlos Sánchez repasó el organigrama de ASELEC, los servicios que ofrece la asociación a las empresas asociadas, así como algunas cifras que resumen y permiten hacer balance del año. Sánchez explicó el alcance de las diferentes acciones a lo largo del año 2020, en el que se han conseguido más de 80.000 visitas a la web, se ha asesorado a más de 80 empresas por parte de un tutor comercial y se han conseguido excelentes resultados en redes sociales. Cifras que confirman la evolución constante de ASELEC.
Por su parte, Juanjo Catalán, director de Relaciones Externas de ASELEC, arrojó luz sobre las diferentes iniciativas de formación impulsadas por la asociación a lo largo de los últimos meses. Para Catalán, “el Hub Digital puede ser un espacio ideal para que las empresas patrocinadoras animen la actividad”. “Deberíamos fomentar más la formación”, aseguró el director de Relaciones Externas. Además, para Catalán, tener en cuenta la formación de la juventud es una cuestión muy importante. “Mantenemos relación con todos los institutos de Formación Profesional de cada comarca”, añadió. “Necesitamos talento joven para garantizar la renovación del sector”, concluyó.
De nuevo de la mano de Rafa Castillo se presentó, como parte del Plan de Acciones y Comunicación para 2021, el DDi-Digital Experience, enfocado a mantener ese espíritu de unión que brindaba el Día del Instalador. Este evento no se celebró el pasado año debido a la situación sanitaria, pero sirvió como rampa de lanzamiento para un Hub Digital que marca un nuevo camino lleno de posibilidades.
En 2021, el DDi-Digital Experience contará con el espíritu del Día del Instalador físico. “Además, la plataforma se mantendrá durante todo el año”, precisó Castillo. “Un evento que permitirá mantener viva esa llama y unión entre instaladores, fabricantes y empresas de servicios para el sector”, aseguró. “El Hub Digital ha nacido para quedarse”, añadió Carlos Sánchez.
Para concluir, Castillo quiso señalar que el futuro del sector pasa por la formación continuas y la evolución constante para poder atender las necesidades de la sociedad. “Por eso, la asociación tiene que seguir haciendo sector y contando con un ecosistema de empresas distribuidoras y patrocinadoras y el resto del ecosistema. matizó. El Presidente de ASELEC agradeció enormemente el apoyo incondicional de las empresas colaboradoras, que permiten que ASELEC pueda impulsar nuevos proyectos.