Se presenta por primera vez en España el BauBot, un robot que automatiza tareas de fijación y montaje en la construcción
- La robotización, la tecnología y la estandarización de procesos llegan a la construcción industrializada para garantizar la seguridad, mejorar la calidad, optimizar el flujo de trabajo y la eficiencia energética.
- Será una de las novedades más destacadas que presentará fischer, marca líder en el sector de la construcción, en la feria Construmat que se celebra en Barcelona del 23 al 25 de mayo.
Barcelona, 19 de mayo de 2023 – La presentación del robot Baubot que automatiza las tareas de fijación y montaje en la construcción y permite un aumento de la productividad, es una de las novedades que la compañía fischer presentará por primera vez en España en la próxima edición de Construmat, que se celebra del 23 al 25 de mayo en Barcelona.
- Este robot de construcción automatiza tareas de fijación y montaje, permitiendo un aumento de la productividad y una mayor precisión en la colocación de anclajes, y hace posible trasladar el plano del proyecto a la realidad de la obra. Permite trabajar en los 360º.
- El uso de sensores innovadores permite detectar desviaciones del proceso y documentar cada paso del proceso en el modelo BIM. El BauBot ofrece productividad y seguridad gracias a la digitalización y la automatización.
- Además, el robot puede reducir el riesgo de lesiones en los trabajadores y crear un entorno de trabajo más saludable al incorporar un sistema de aspiración de polvo.
- También se garantiza la seguridad mediante el uso de sensores LiDAR que crean una zona de seguridad alrededor del robot para evitar la entrada no autorizada al área de trabajo.
“La revolución digital está aquí y fischer quiere liderarla con soluciones tecnológicas al servicio de la seguridad, la optimización de los procesos, la eficiencia energética y la calidad de los proyectos de construcción. El BauBot es una muestra del liderazgo de fischer en la revolución digital en la construcción”, afirma José Luis Massana, CEO de fischer ibérica.
Tecnología de automatización en construcción
Además del Baubot en Construmat, fischer presentará sus soluciones avanzadas en monitorización eficiente para elementos de fijación, conectores para forjados colaborantes de madera con hormigón y soluciones integrales para fachadas ventiladas fotovoltaicas. Además, la marca también presentará innovaciones en los sistemas de carriles embebidos con geometría de reborde patentada que ofrecen las mayores capacidades de carga para tracción y cortante.
Construmat es una gran oportunidad para la multinacional alemana de interactuar con los diferentes actores del mercado, dar soluciones y formación a los cambios que demanda el sector y la sociedad. La marca espera conectar con el mayor número de profesionales de la construcción, arquitectos, ingenieros, fabricantes, empresas instaladoras, entre otros, para explicarles cómo ayudarles en un mundo donde la eficiencia https://www.fischer.es energética, la robotización y la tecnología, la estandarización de procesos en la construcción industrializada y la seguridad son claves.
Fischer está comprometido en seguir liderando el camino hacia una construcción cada vez más industrializada, más automatizada, más conectada y más digital.
Sobre el grupo de empresas fischer
El grupo de empresas fischer emplea a 5.400 personas, está presente en 38 países a través de 50 filiales y exporta a más de 120 países las más de 20.000 referencias y 1.500 patentes. En 2022 superó por primera vez los Mil millones de euros de facturación. Cuenta con fábricas en Argentina, Brasil, China, República Checa, Alemania Italia, Serbia, Estados Unidos y Vietnam, y está presente en 38 países a través de 50 filiales, exportando a más de 120 países y con alrededor de 5.400 trabajadores que conforman la plantilla, más de un centenar pertenecen a fischer ibérica.
fischer ibérica fue una de las primeras filiales fuera de Alemania. Su sede se encuentra en Mont-roig del Camp (Tarragona), donde se encuentra su centro logístico y almacén para España y Portugal y cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid.
En 1948, Artur Fischer funda esta empresa familiar, quien inventó en 1958 el legendario taco de plástico expansivo que se introduce en la pared para fijar clavos o tornillos. Con sede en Waldachtal (Alemania), en pleno corazón de la Selva Negra, actualmente es propiedad de su hijo, el Profesor Klaus Fischer, y engloba cinco divisiones: Sistemas de Fijación fischer, fischer automotive systems, fischertechnik, fischer Consulting y LNT Automation.