PRESENTACIÓN DEL PLAN DE COMUNICACIÓN 2024
El pasado viernes 16 de febrero, ASELEC presentó a las empresas patrocinadoras y colaboradoras el nuevo Plan de Comunicación 2024.
Rafael Castillo, presidente de ASELEC, dio la bienvenida a las empresas presentes y expuso la información referente a la estructura de la Asociación y a los principales valores que la definen. A continuación, ahondó sobre las cifras del sector y, especialmente, de cómo ha evolucionado la Asociación este último año. Más de 900 empresas asociadas, 4500 tramitaciones ante la GVA, un 30% de media anual de aperturas de las newsletters, la buena salud de las redes sociales corporativas o 121 nuevos usuarios en la web del Museo ASELEC, son algunos de los datos a destacar del 2023.
Además, recordó aquellas acciones que se han consolidado en el calendario del sector, como claves dentro de la industria y no dejan de darnos alegrías: El Día del Instalador, los Premios Sergio Pomar, Museo ASELEC o Generación ASELEC.
Juanjo Catalán, responsable de relaciones externas, expuso algunas claves vinculadas a la renovación generacional del sector, la necesidad de incorporar el talento femenino y la importancia de las nuevas generaciones de profesionales que están formándose en la actualidad para dar respuesta a la amplia demanda que existe.
También destacó algunas conclusiones resultantes de la reunión con los Centros de FP del pasado 2 de febrero, donde se abordaron necesidades de aportación de material de última tecnología para los centros y formación para el profesorado, que les permita estar más alineados con los requisitos de empleo que tienen las empresas asociadas, entre otras cuestiones.
ASELEC TALKS
ASELEC Talks es una nueva iniciativa que tiene como objetivo principal reforzar el vínculo de la Asociación con las marcas patrocinadoras. Una nueva plataforma de debate que, a través de un encuentro anual, con un formato más distendido y en entornos menos convencionales, abordará retos y mejorará la propuesta de valor hacia las empresas asociadas.
Dichas temáticas serán monográficas en cada edición y girarán en torno a áreas de interés común: comunicación, logística, innovación, economía…
Finalmente, despedimos el evento con un almuerzo-networking para agradecer a las empresas patrocinadoras y colaboradoras su gran labor y compromiso con nuestra Asociación.
El presente es eléctrico y está en nuestras manos.