fischer es elegida como la mejor marca de calidad en las fijaciones químicas por los profesionales del bricolaje y la ferretería
El pasado 6 de junio, la compañía inventora del taco expansivo que se introduce en la pared para fijar clavos o tornillos y vende 15,5 millones de artículos de fijación cada día con la sostenibilidad como prioridad, fue elegida por los profesionales de la ferretería y el bricolaje españoles como la mejor marca de “calidad en las fijaciones químicas”.
Así lo han reconocido los expertos del sector en una votación que se llevó a cabo entre profesionales de las 17 comunidades autónomas, donde se recibieron casi 1.000 encuestas y 10.000 opiniones de una base de 6.400 contactos, en el marco de la creación de los I Premios C de Ferretería y Bricolaje, que reconoce la calidad y la innovación de las marcas del sector.
En un entorno de cambio climático y donde todo está fijado, reforzar la seguridad de las instalaciones es clave. Con esta premisa, la calidad del anclaje y la fijación son un factor clave que ha sido reconocido por el sector con este Premio. “Ofrecemos soluciones innovadoras tanto para los aficionados al bricolaje como a los profesionales de la construcción. Desde colgar una estantería, a un sistema de ventilación; desde la barandilla de un balcón, al revestimiento de la fachada de un edificio; desde el túnel del metro, a fijar el mobiliario urbano, o una instalación de paneles fotovoltaicos… Todo debe estar bien fijado y sujeto. Ahí radica la rentabilidad y responsabilidad de un negocio que va mucho más allá del taco: las posibilidades son prácticamente ilimitadas”, explica José Luis Massana, CEO de fischer ibérica.
C de Comunicación ha puesto en marcha este año los I Premios C de Ferretería y Bricolaje, un reconocimiento a las marcas de más calidad e innovación en 50 categorías de producto. Han sido los propios profesionales del sector quienes han decidido, con sus votos, las marcas ganadoras.
Los premios se dieron a conocer en una gala que se celebró anoche en Madrid, y que reunió a más de 300 directivos y representantes del canal de ferretería, bricolaje y suministro industrial.
Expertos en seguridad y sostenibilidad
La compañía fischer ofrece soluciones y servicios innovadores que incrementan la eficiencia energética y ofrecen seguridad. Actualmente vende 15,5 millones de artículos de fijación cada día con la sostenibilidad como prioridad.
Sobre el grupo de empresas fischer
El grupo de empresas fischer emplea a 5.400 personas, está presente en 38 países a través de 50 filiales y exporta a más de 120 países las más de 20.000 referencias y 1.500 patentes. En 2022 superó por primera vez los Mil millones de euros de facturación. Cuenta con fábricas en Argentina, Brasil, China, República Checa, Alemania Italia, Serbia, Estados Unidos y Vietnam, y está presente en 38 países a través de 50 filiales, exportando a más de 120 países y con alrededor de 5.400 trabajadores que conforman la plantilla, más de un centenar pertenecen a fischer ibérica.
fischer ibérica fue fundada en 1962 y fue una de las primeras filiales fuera de Alemania. Su sede se encuentra en Mont-roig del Camp (Tarragona), donde está su centro logístico y almacén para España y Portugal y cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid.
En 1948, Artur Fischer funda esta empresa familiar, quien inventó en 1958 el legendario taco de plástico expansivo que se introduce en la pared para fijar clavos o tornillos. Con sede en Waldachtal (Alemania), en pleno corazón de la Selva Negra, actualmente es propiedad de su hijo, el Profesor Klaus Fischer, y engloba cinco divisiones: Sistemas de Fijación fischer, fischer automotive systems, fischertechnik, fischer Consulting y LNT Automation.