La Generalitat anuncia un programa piloto para simplificar trámites en instalaciones eléctricas y energéticas
La Generalitat Valenciana comunicó ayer el programa piloto destinado a simplificar los trámites burocráticos relacionados con las instalaciones eléctricas y energéticas, a instancias de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), que integra nuestra Asociación.
En palabras de Felipe Carrasco, secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo: “El objetivo es impulsar el crecimiento y competitividad de nuestras empresas generando un entorno propicio para la innovación, la inversión y el crecimiento económico”.
También añadió que “hay que tener en cuenta que, solamente ASELEC, representa a más 800 empresas de instalaciones eléctricas, telecomunicaciones y energías renovables, que dan empleo a más de 4000 personas. Se trata de un importante colectivo al que desde la Generalitat Valenciana se le debe facilitar el papeleo a fin de que puedan centrarse en lo que les ocupa y ofrecer un servicio rápido y excelente”.
Desde ASELEC agradecemos la puesta en marcha de esta iniciativa ya que beneficia a todo el sector en general. La ejecución más rápida de los proyectos comporta una mayor eficiencia y cumplimiento de plazos, aspectos clave que contribuyen al desarrollo sostenible y competitividad del sector.
Además, destacamos que la noticia ha sido recogida por diversos medios, lo cual subraya la relevancia de la iniciativa. Entre estos destacan Valencia Plaza o El Diario de Alicante.