Plan integral para impulsar el autoconsumo con las ayudas Autoconsum E+
La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del IVACE, quieren impulsar un modelo energético sostenible en la Comunidad Valenciana para beneficiar tanto a particulares, como a empresas y administraciones públicas, con un plan estratégico promovido por las ayudas Autoconsum E+.
Estas ayudas, tanto fiscales como de financiación, están ideadas para ayudar en la instalación de autoconsumo conectadas principalmente a la red eléctrica. La idea parte gracias a las condiciones idóneas que presenta la Comunidad Valenciana:
- Gran potencial energético beneficioso y óptimo para la gestión de energías renovables, proporcionado por el elevado nivel de radiación solar.
- Elevado número de PYMES localizadas en naves industriales que poseen una cubierta capaz de albergar instalaciones de autoconsumo.
- Nuestra comunidad alberga una red de distribución eléctrica muy mallada y con una gran capacidad.
- Elevada oferta de empresas pertenecientes al sector de la energía solar fotovoltaica especializadas en el desarrollo de instalaciones.
Los beneficios que presentan estas ayudas son los siguientes:
- Para particulares: se ofrecerá una deducción fiscal de hasta un 20% sobre la cuota íntegra del IRPF.
- Para empresas y administraciones públicas: se ofrecerá una línea de financiación bonificada.
Para más información sobre el autoconsumo, sus beneficios y los procedimientos a seguir para solicitar las ayudas Autoconsum E+ puedes hacer clic en el siguiente enlace: Ayudas IVACE Autoconsumo.